• Se busca la forma de modernizar el transporte, sin perjudicar a quienes ya tienen muchos años trabajando o quienes están a la espera de una oportunidad
  • Próximo lunes se instala la Comisión de Transporte en Loreto
  • “Trabajaremos de la mano de la gente porque nuestro propósito es trabajar para ellos, brindarles un servicio de calidad y moderno”

Se trabaja para modificar o crear una nueva Ley de Movilidad, (dependiendo de lo que sea más viable para el estado), porque lo que se busca es que el ciudadano sea el beneficiado, empezando por regular la operación del Uber, para evitar un competencia desleal, anunció el presidente de la comisión de Comunicaciones y Transporte, diputado Juan Pérez Cayetano.

En entrevista el luchador social reveló que se prepara una agenda para llevar  a cabo mesas de trabajo, que se realizarán a partir del próximo año en cada municipio, para escuchar los planteamientos de los sectores involucrados.

“Estamos buscando la forma de cómo equilibrar la competencia entre taxistas y uber, analizar lo que conviene más a la ciudadanía, porque finalmente nuestro propósito es bien de la ciudadanía, que tengan mejor calidad de vida”, precisó Pérez Cayetano.

Luego de presidir la primer reunión con transportistas, el legislador precisó que no está en contra de la movilidad, sólo a favor de la regular la operación del uber para que no  sea una competencia desleal y para ello ya ha sostenido encuentros con los sectores involucrados, así como la barra de asesores del poder legislativo para buscar alternativas y soluciones.

Reconoció que el tema se agudiza más en los municipios de La Paz y Los Cabos, no obstante, será en cada municipio donde acuda para que a través de las mesas de trabajo escuchar a los todos sectores.

En reunión con el presidente Oscar Leggs Castro, se acordó en principio buscar acuerdos con los taxistas y conductores de uber, (quienes actualmente operan bajo un amparo contra la Transporte Municipal), por lo que no pueden ser detenidos.

Se pronunció por una solución que convenga a todos los sectores y para ello está trabajando de la mano con las autoridades de Los Cabos; en ese sentido, el próximo lunes 6 de diciembre,  se instalará la Comisión de Transporte en Loreto, seguido de municipio de Comondú y posteriormente en Mulegé.

Tenemos que buscar la forma de cómo modernizar el transporte, sin perjudicar a quienes ya tienen muchos años trabajando o quienes están a la espera de una oportunidad para empezar a trabajar en ello.

“Trabajaremos de la mano de la gente porque nuestro propósito es trabajar para ellos, brindarles un servicio de calidad y moderno”.