POR ARIEL VILCHIS

“En la lucha por la supervivencia, el más fuerte gana a expensas de sus rivales debido a que logra adaptarse mejor a su entorno.” Darwin

Adaptarse al entorno o dicho de otra manera adaptarse al cambio es lo que garantiza el éxito de un proyecto sea cual sea el ámbito.

En el caso de la elección de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 3 del SNTE no será la excepción y el día de mañana se ratificará lo antes dicho cuando los maestros y maestras de la entidad salgan a votar por primera vez en un ejercicio democrático (voto libre, secreto y directo).

Si bien es cierto que las planillas encabezadas por Jesús Casillas Brooks, Cesar Agúndez Reséndiz, Elmuth Castillo Sandoval, Carlos Alejandro Betancourt Cruz y Vonniek Villavicencio Salazar han realizado un esfuerzo en hacer llegar su mensaje a la base magisterial de todo el estado, solo uno de ellos se llevará la victoria el día de mañana.

Y para ser más específico, en este proceso electivo sindical que tiene tintes de un mini proceso electoral, ganará quien tenga la capacidad de llegar al mayor número de maestros y maestras, pero no solamente en el mensaje sino en la operación de movilización ya que la elección de la Directiva Seccional Sindical se llevará a cabo mediante 61 Asambleas Delegacionales Electivas (ADE), que se instalarán en los cinco municipios en el horario comprendido de las 10:00 a las 14:00 horas. Lo cual representa un esfuerzo logístico interesante.

Por lo pronto, al día de hoy que cierra el periodo de campaña para darle paso a la jornada electiva se aprecian claramente dos punteros: el maestro Casillas Brooks y el Prof. Agúndez Reséndiz. De las planillas que encabezan resultará la próxima dirigencia sindical del magisterio en Baja California Sur.

Sin duda, quien haya leído bien el contexto de esta elección y sus reglas tendrá ventaja, Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com