• Los foros de consulta ciudadana delegacionales arrancaron en la Heroica Mulegé.
  • Los siguientes foros se desarrollarán en San Ignacio, Vizcaíno y Punta Abreojos, los días 30 de noviembre; 1 y 2 de diciembre, respectivamente.
  • El objetivo de estos foros delegacionales es reunir propuestas y opiniones ciudadanas en materia de desarrollo económico, alianzas estratégicas, medio ambiente y desarrollo social que sirvan como base para el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.

Con el propósito de reunir propuestas y opiniones ciudadanas en materia de desarrollo económico, alianzas estratégicas, medio ambiente y desarrollo social que sirvan como base para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, el día 29 de noviembre arrancaron los foros de consulta ciudadana delegacionales en la comunidad de la Heroica Mulegé.

En este sentido, la Dirección General de Desarrollo Municipal del H. Ayuntamiento anunció que con el arranque del foro en Heroica Mulegé, se dan por iniciados los foros que habrán de desarrollarse en todas las delegaciones del municipio, lo anterior en seguimiento a los llevados a cabo en la cabecera municipal del 24 al 26 de noviembre pasados.

Al respecto, la alcaldesa, Edith Aguilar, manifestó que la participación de la ciudadanía de todas las delegaciones en estos espacios es fundamental para conocer propuestas que permitan construir un plan de desarrollo que responda al verdadero sentir de la gente que habita en el municipio “nuestra administración incluirá a todas y todos los muleginos en la creación de políticas públicas para el desarrollo económico y social, por ello, a través de estos foros abiertos favorecemos el intercambio de ideas para elaborar un plan de desarrollo municipal fundamentado en el criterio colectivo, en las necesidades reales de nuestra gente y que permita encontrar un mejor rumbo para Mulegé”.

Durante el arranque de los foros delegacionales, llevado a cabo en la cancha de usos múltiples Francisco “Paco” Cuesta de la Heroica Mulegé, estuvieron presentes Francisco Javier Arce Arce, Secretario General del H. Ayuntamiento; Luis Alberto Hernández, Director General de Desarrollo Municipal; Luis Sández, Yahaira Contreras y Roberto Luján, regidores; quienes anunciaron que, en el transcurso de los siguientes días, personal de la Dirección General de Desarrollo visitarán la totalidad de las delegaciones del municipio.

Finalmente, Aguilar Villavicencio, invitó a la ciudadanía a sumarse a los foros de consulta que se desarrollarán en las siguientes delegaciones: San Ignacio el martes 30 de noviembre en la Plaza Pública; en Vizcaíno el miércoles 1 de diciembre en las instalaciones del Salón Magisterial y en Punta Abreojos el día jueves 2 de diciembre en el salón social Fundadores, todos ellos en punto de las 16:00 horas, “su opinión es muy importante para construir un mejor Mulegé, estos son espacios abiertos al público, todas y todos pueden participar”, expresó la presidenta municipal.