En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, trabajamos día a día para garantizar el acceso a la justicia, por lo que en los últimos días se cumplimentaron cuatro mandamientos judiciales por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

En el municipio de La Paz, se aseguró a Jesús Alberto “N”, probable responsable del delito de daños, de acuerdo a los hechos investigados en la causa penal J080/2019. “El Chuy”, como es apodado, fue detenido sobre la calle Constituyentes, el pasado 27 de noviembre.

También, por su probable participación en el delito de robo en lugar cerrado, se detuvo la mañana del 29 de noviembre, en la colonia Guaymitas, a Ulises “N”, quien era solicitado por un juez de control en San José del Cabo.

Por el mismo delito – derivado de otro caso –, se dio cumplimento a una orden de aprehensión, en contra de Carlos “N” de 35 años. “El Toluco”, fue detenido por agentes de investigación en la colonia Vado de Santa Rosa el 29 de noviembre.

Finalmente, agentes de investigación localizaron a Rafael “N”, quien era solicitado por la autoridad judicial para que se presente dentro de la causa penal J008/2020, como probable responsable del delito de fraude específico. Fue detenido en la colonia Centro en San José del Cabo.