•   “Cada una somos un granito de arena que, de manera conjunta nos unimos a todas las mujeres del mundo, en todo momento a favor de la erradicación de la violencia hacia las mujeres”: Paola Cota Davis

El X Ayuntamiento de Loreto, a través del Instituto de la Mujer organizó varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la no violencia hacia las Mujeres y las niñas, con el propósito de crear conciencia de la importancia de colaborar para que no haya desigualdad, no más abuso físico, sexual, psicológico, económico, cultural y social.

En emotivo evento, organizado por el IMMUJER que dirige Consuelo Larrinaga Green, la alcaldesa Paola Cota Davis refrendó su compromiso de estar sobre la brecha de la igualdad y la justicia, velando por la defensa de los derechos de las mujeres loretanas.

También se realizó el curso «Naturalización de la violencia de género en los medios de comunicación social” en el Centro Regional de Educación Normal, (CREN) dirigido a personal de instituciones educativas.

Teniendo como marco la plaza Benito Juárez, el llamado a la población fue a ser más sensibles a esta problemática y empezar a actuar, a generar los cambios en los hogares con las hijas e hijos, propiciar las transformaciones generacionales que darán un giro alentador a esta grave problemática y esto solo lo lograremos con unidad, esfuerzo y empatía.

En su mensaje, la presidenta municipal enfatizó que su compromiso como mujer, es parase sobre la brecha y velar por la defensa de los derechos de las mujeres y niñas.

Acompañada por integrantes del Cabildo y gabinete, la munícipe loretana señaló que cada una de las mujeres son un granito de arena que, de manera conjunta, se unen a todas las mujeres del mundo, no solo en este día, sino en todo momento a favor de la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.