• En total fueron 41 casillas donde habitantes de Mulegé emitieron su voto para elegir a las y los delegados que habrán de representarles en cada una de las siete delegaciones municipales.

Con una amplia participación, el domingo 21 de noviembre, concluyó la jornada de consulta ciudadana donde habitantes del municipio de Mulegé eligieron a quienes habrán de representarles en cada una de las siete delegaciones del municipio para el periodo 2021-2024.

“Como parte de los procesos democráticos de la administración pública municipal, convocamos a una importante consulta donde la ciudadanía mulegina salió a votar y eligió a las y los nuevos delegados municipales, mujeres y hombres comprometidos con Mulegé y quienes fungirán como vínculo entre ciudadanía y gobierno. Enhorabuena a las personas elegidas, trabajaremos de la mano para el desarrollo de proyectos en beneficio de nuestra tierra”, declaró la alcaldesa.

Al respecto, Luis Sandez Aguilar, cuarto regidor e integrante de la comisión para la consulta ciudadana, dio a conocer que, para la realización de esta jornada, fueron instaladas 41 casillas a lo largo de la demarcación y se entregaron un total de 24,000 boletas, donde las y los muleginos eligieron a quienes trabajarán de manera conjunta con las autoridades municipales para construir estrategias y proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

En este sentido, Edith Aguilar dio a conocer los resultados de esta consulta ciudadana en la que resultaron ganadores, por la delegación de Heroica Mulegé, Manuel Arcadio Mayoral Valle, con un total de 872 votos; en la delegación de San Ignacio Leonel López Villavicencio, con 342 votos. En la zona pacífico norte Erik Zuñiga Rojas resultó ganador de la delegación de Punta Abreojos con 227 votos; Cesar Redona Camacho en Bahía Asunción con 246 votos, Juan Andrés Rochin Bon de Bahía Tortugas con 326 votos; mientras que en la comunidad de Vizcaíno se eligió a Jenny Sarahí Hernández Castro con 837 votos y en Guerrero Negro a Heber Navarro Mendoza con 1,251 votos.

Esta jornada, llevada a cabo sin ningún incidente, busca garantizar la democracia y participación de la ciudadanía a través de la elección de sus representantes delegacionales, facilitando y proporcionando las herramientas necesarias para el establecimiento de líneas de comunicación efectivas entre las delegaciones y la administración municipal.

Finalmente, la alcaldesa de Mulegé informó que en próximos días se llevará a cabo la Sesión de Cabildo donde habrán de tomar protesta las y los delegados electos durante este ejercicio democrático. Asimismo, integrantes de la comisión para la consulta ciudadana, Luis Sandez Aguilar, cuarto regidor; Yahaira Contreras, quinta regidora; Paúl Avilés, noveno regidor y Jorge Reynoso, asesor jurídico, indicaron que la jornada se desarrolló de manera pacífica y participativa.