•           Es un trabajo que debe coordinarse entre las tres instancias de gobierno

“Buscaremos trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para reforzar la vigilancia en nuestras costas y poner candados que eviten la llegada de barcos de Sinaloa, Nayarit o Sonora, que vienen a pescar a la zona” anunció el diputado Eduardo Van Wormer Castro.

Al referirse a los ajustes del gobierno federal en materia de vigilancia de las costas, representan una oportunidad de reajustar la forma en como se venía operando y estrechar el trabajo coordinado con instancias estatales.

En entrevista para Congreso Ahora, señaló que los recursos que se cobran por licencias de pesca deportiva, que se van directamente a un fideicomiso, puede ser restructurado, canalizarse para el rubro de vigilancia y así lograr una vigilancia plena dentro de nuestras costas.

Explico que a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) instancia que depende de la Secretaría de Pesca, y aunque se cuenta con otras actividades para proteger la pesca deportiva, se buscará aprovechar la configuración y cordialidad política que se tiene actualmente con el gobierno federal  para lograr éxito en este proyecto.

Enfatizó la importancia de un trabajo coordinado con entes federales, estatales y municipales, para que logren una vigilancia plena de las costas sudcalifornianas.

“Es un área de oportunidad para dar una nueva dinámica incluyendo el cuidado ambiental y de las especies” concluyó diciendo el representante popular.

Van Wormer Castro preside la Comisión Permanente de Asuntos Comerciales y Turísticos en la XVI Legislatura y en lo que va del primer periodo ordinario de sesiones ha presentado diversas iniciativas a favor de las ramas comerciales y turísticas.