• Edith Aguilar, Víctor Castro y Juan Ferrer realizaron un recorrido para supervisar el avance de la construcción del nuevo Hospital General de Santa Rosalía.
  • Representantes de los tres órdenes de gobierno reafirmaron el compromiso interinstitucional de ejecutar acciones que resuelvan el rezago de servicios de salud en el municipio, así como para la mejora de la infraestructura y equipamiento.
  • La alcaldesa de Mulegé reconoció la gestión del Gobierno del Estado ante la Federación para el desarrollo de la obra de construcción del Hospital General de Santa Rosalía.

Santa Rosalía, B. C. S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio en compañía del titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar y el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, supervisaron el avance de la obra del nuevo Hospital General de Santa Rosalía.

Durante el recorrido, Edith Aguilar subrayó que, en temas prioritarios como atención a la salud, es indispensable el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y destacó la importancia del inicio de operaciones del nuevo centro hospitalario para la cabecera municipal “con la puesta en marcha de esta unidad hospitalaria se generarán grandes beneficios sociales y económicos para la ciudadanía, se hará más eficiente la atención y se ampliará la cobertura de servicios médicos”.

En este sentido, el titular del ejecutivo, Víctor Manuel Castro Cosío, agradeció la participación del gobierno federal en el desarrollo y ejecución de esta obra que beneficiará a todo el pueblo mulegino, “me da mucho gusto recibir a Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, quien va a ayudar para que se termine el hospital en Santa Rosalía, el cual va a servir mucho a toda la comunidad mulegina, a la salud del pueblo mexicano”.

Por otro lado, Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular de INSABI aseguró que será el próximo año cuando se concluya la construcción del hospital en Santa Rosalía. Asimismo, informó que se gestionarán a nivel federal las solicitudes de las autoridades estatales y municipales en materia de infraestructura, equipamiento, personal médico y medicamentos para centros de salud, comedores comunitarios y unidades médicas móviles que llevarán servicios a las comunidades más alejadas del municipio.

Tras recorrer el avance de la obra, Edith Aguilar, destacó la presencia de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Patricia López Navarro; la secretaria de salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape y de autoridades municipales, con quienes reiteró su compromiso de gestionar proyectos que mejoren la prestación integral de servicios médicos en el municipio y ejecutar acciones para resolver el rezago en materia de salud que ha padecido Mulegé durante los últimos años.