• El ganador del conteo preliminar fue Raymundo Zamora Ceseña

Con una participación de más de 7 mil votantes, el pasado domingo 14 de noviembre se llevó a cabo en Cabo San Lucas la Consulta Ciudadana para la Elección de Delegados Municipales de Los Cabos periodo 2021-2024, para lo que se instalaron 152 casillas en la geografía delegacional, donde no se reportó ningún incidente.

Cabe destacar que el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dio a conocer a través de su página de Facebook los resultados del conteo preliminar, arrojando como ganador virtual de la Consulta Ciudadana en Cabo San Lucas a Raymundo Zamora Ceseña, quien tuvo más de 5 mil votos. Es importante informar que este jueves, el titular de la delegación de Cabo San Lucas se validará ante el pleno de Cabildo y la toma de protesta será el día viernes.

Para garantizar la seguridad del proceso que arrojó como ganador preliminar a Raymundo Zamora, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizaron un operativo durante toda la jornada, reportando que no hubo accidentes dentro o fuera de las casillas.

Al respecto, el delegado interino de Cabo San Lucas, Carlos Nájera Navarrete, informó que desde muy temprano, se dieron a la tarea de vigilar el proceso de la Consulta Ciudadana, por lo que se pudieron percatar incidentes menores como la apertura tarde de casillas o funcionarios de casillas que no se presentaron a la Consulta.

“Hubo más de 7 mil votos en la delegación de Cabo San Lucas donde se instalaron 152 casillas; ya se tiene el resguardo de los paquetes de cada una de ellas, mismos que serán entregados a la Comisión encargada. Es importante destacar que también se  instalaron casillas en Los Pozos, La Candelaria y La Trinidad”, concluyó el delegado Carlos Nájera Navarrete.