POR ARIEL VILCHIS

Si hay algo que no ha entendido la oposición en referencia al partido que gobierna el país -y desde hace unos meses el estado- es que el mejor activismo se encuentra en la base, en la cercanía con los ciudadanos, en un activismo permanente y no solo en los procesos electorales.

Morena lo entiende perfectamente y en ello descansa buena parte del éxito de su movimiento.

Es por ello que a unos meses de su triunfo electoral en Baja California Sur, Morena ya se encuentra trabajando en la conformación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación (comités de protagonistas del cambio verdadero) con el principal objetivo de mantener al pueblo movilizado e informado sobre los logros del gobierno, pero sobre todo, trabajar para que se lleve a cabo la consulta y posteriormente lograr una victoria contundente en la consulta de ratificación de mandato a efectuarse en el 2022.

La toma de protesta de los comités de defensa de la Cuarta Transformación el pasado fin de semana -que se realizó de manera simultánea en todo el estado- garantiza mantenerse en activismo permanente, un trabajo al que estaba acostumbrado Andrés Manuel López Obrador como dirigente partidista.  Lo que sin duda provoca un cambio de mentalidad en el pueblo, lo que permitirá que los ciudadanos sean partícipes de las acciones y actividades que se están llevando a cabo en Morena.

Con la conformación de estos comités, Morena confirma  su unidad y ratifica que su  fortaleza radica en la base social y los protagonistas del cambio verdadero tendrán la misión de mantener a la ciudadanía  informada, organizada y unida. Un primer desafío será la recolección de firmas para solicitar que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, después entrarán de lleno en el activismo para lograr la ratificación de mandato y que continúe la democracia y el movimiento transformador en el país. En Morena están en movimiento. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com