Gyselle Edith Hernández Aguilar, presidenta de DIF municipal, encabezó la firma del convenio de colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mulegé y fundaciones, asociaciones y organizaciones civiles que operan en el Estado, con la finalidad de fortalecer los programas asistenciales y jornadas sociales dirigidos a niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores y grupos de atención prioritaria.

Hernández Aguilar reiteró el compromiso del sistema DIF municipal para gestionar más y mejores alternativas de atención y desarrollo para las familias muleginas. Asimismo, reconoció la labor que realizan las asociaciones y fundaciones, comprometiéndose a promover el trabajo colaborativo en el marco de la inclusión, el respeto y la solidaridad.

“Reconozco su disposición para unir esfuerzos y lograr que más personas puedan ser beneficiadas con programas que mejoren su calidad de vida. Estaremos trabajando fuertemente para estrechar lazos entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada con el objetivo de acercar más apoyos a los grupos de atención prioritaria. Para lograr el bien común es necesario coordinar esfuerzos, sumar voluntades y corazones”, destacó la presidenta honoraria de DIF Mulegé.

A nombre de las fundaciones y asociaciones participantes, la doctora María Elena Lerma Colomo, directora general del CRIT en Baja California Sur, reconoció la importancia de que instituciones como DIF Mulegé, fortalezcan y gestionen servicios profesionales que se traduzcan en mejores tratamientos para las y los pacientes.

En el evento, representantes de Fundación Teletón, Fundación Hagamos Más por Santa Rosalía, Club de Leones, Club de Caza, Tiro y Pesca; Por Más Niños Felices de México, Sociedad Mutualista Progreso y DIF Mulegé signaron un documento que dignificará el trabajo de apoyo social en el municipio y permitirá la mejora de la calidad de vida de las y los muleginos al potenciar la operación de los programas de asistencia y desarrollo comunitario.

Finalmente, la presidenta del sistema DIF Mulegé, Gyselle Edith Hernández Aguilar, puntualizó que con estos acuerdos no solo se benefician las y los pacientes, sino toda la ciudadanía, “este convenio traerá grandes beneficios para nuestra tierra, ya que permitirá mejorar los tratamientos, promoverá el aumento de la calidad de vida en familias que tengan alguna persona con discapacidad, así como mejorar el acceso a la atención médica”.

Durante la firma de convenio, estuvieron presentes, en representación de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, Francisco Javier Arce, secretario general del Ayuntamiento de Mulegé; María Sonia Yee Robles, directora de DIF Mulegé; María Elena Lerma Colomo, directora del CRIT en Baja California Sur; Alma A. Colorado Betanzos, directora de la Fundación Hagamos Más Por Santa Rosalía; Jorge David Garayzar, presidente de Club Rotario; Martha Edith Aguilar Amao, presidenta de Club De Leones; Mario Alberto Ayala, presidente de Club De Caza, Tiro y Pesca; Ana María Ahumada Jiménez, directora de Por Más Niños Felices A.C. y José Arnulfo Girón Camacho, presidente de la Sociedad Mutualista Progreso.