• A poco más de un mes de gobierno, la administración que encabeza Edith Aguilar, realiza la primera obra de pavimentación en Santa Rosalía.
  • La alcaldesa informó que, derivado de un esfuerzo administrativo extraordinario y con una inversión de 2.9 millones de pesos, se reencarpetarán 7000 m2 con concreto asfaltico y se rehabilitarán pozos de visita, la red hidráulica y señalamientos horizontales para pasos peatonales de la avenida Álvaro Obregón en Santa Rosalía.
  • Edith Aguilar manifestó el compromiso de la administración municipal en la implementación de planes y programas que impulsen el desarrollo económico, la competitividad y favorezcan el bienestar, la estabilidad y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Como parte de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, infraestructura y equipamiento, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio dio el banderazo de inicio a la obra de reencarpetado de la avenida Álvaro Obregón, calle principal de la cabecera municipal, ubicada en la zona centro de Santa Rosalía.

Durante el arranque de la que será la primera obra de pavimentación de su administración, Aguilar Villavicencio destacó que se encuentra trabajando para otorgar mejores servicios y obras públicas a la ciudadanía “esta obra marca un parteaguas en la rehabilitación de vialidades en Mulegé. Para nuestro gobierno es el inicio de importantes programas de mejoramiento de la infraestructura social, deportiva y cultural que desarrollaremos en la localidad con la finalidad de explotar el potencial turístico con el que cuenta, lograr su acreditación como Pueblo Mágico y reactivar la economía de las familias”, expresó.

Asimismo, en el acto inaugural, Mario Rogelio Gerardo Rocha, director general de obras públicas y asentamientos humanos realizó la explicación técnica del proyecto, donde detalló que la obra constará de la renivelación de 15 pozos de visita, 4 cajas de válvula e instalación de señalamientos horizontales para pasos peatonales. En este sentido, Luis Alberto Hernández, director general de desarrollo social y económico en el municipio, expresó que, este proyecto representará una inversión de 2.9 millones de pesos del “Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)”.

Por otro lado, Edith Aguilar, enfatizó en su compromiso por recuperar la imagen urbana, incrementar la funcionalidad de las calles y avenidas principales de Mulegé, así como beneficiar la movilidad de habitantes y comerciantes de la zona “a pesar de recibir un ayuntamiento en números rojos, a 49 días de iniciada esta administración, arrancamos una de las obras más importantes de los últimos años para Santa Rosalía; hemos cumplido con la base trabajadora, reactivamos la operatividad de servicios públicos y hemos brindado atención oportuna a las siete delegaciones y las veintisiete subdelegaciones del municipio”, manifestó.

En el evento estuvieron presentes Esther Hinojosa, primera regidora del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; así como José Arnulfo Girón, Rosa Núñez Sández, Rosela Gastelum Monje, Marco Serna Lozoya y Mauricio Arce Gómez; presidente, secretaria y vocales del comité de participación social, respectivamente.

Finalmente, las autoridades informaron que la programación de la obra en su totalidad se realizará en tramos seccionados que se darán a conocer previamente a través de las redes sociales del ayuntamiento. Asimismo, solicitaron la comprensión de la ciudadanía ante las molestias ocasionadas por los trabajos de reencarpetado.