Para conmemorar el Día del Criminólogo, la Universidad Mundial  llevó a cabo una serie de conferencias virtuales  que reunió a destacados especialistas en criminología.

Durante la inauguración de la magna reunión el coordinador de las licenciaturas de criminología y derecho el maestro Felipe de Jesús Sánchez Hernández  destacó “que la Universidad Mundial prepara a los estudiantes de la licenciatura en criminología a afrontar las necesidades actuales de nuestra sociedad”.

En este evento se realizó la presentación del libro “Sobrepoblación carcelaria en América latina”  con la participación de los coautores el  Doctor César Barros Leal Profesor jubilado de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Ceará y  el doctor  Margarito Ortega Ballesteros Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

se contó con la participación de la doctora Reyna Faride Peña Castillo Académica e investigadora en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán en las áreas de Criminología, Victimología, Psicología Jurídica y Forense con la conferencia “Las víctimas más invisibles de la violencia social y del crimen organizado», en la cual alentó a los nuevos profesionistas a desarrollar las habilidades de competencia y prepararse para las nuevas tendencias en prevención del delito que marcan a la criminología hoy en día.

Por su parte la doctora Aceneth González López Presidente Nacional de la Sociedad Mexicana de Criminología A.C. con la conferencia “Ley nacional de ejecución penal y sistema penitenciario” destacó la importancia del criminólogo en todas las áreas no sólo del sistema penal, sino en desde la educación básica con el objetivo de prevenir  violencia. Finalmente  la rectora de la Universidad Mundial Dra. Judith Moreno Berry destacó que hoy en día la criminología es una de las disciplinas más nobles  y que la Universidad Mundial sigue formando profesionales capaces de desarrollarse en todas las áreas de competencia de la criminología