·        Propondrá Líder del PT en Baja California Sur, aumento de las participaciones federales para los municipios

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), en Baja California Sur, Luis Armando Díaz, participará en la mesa de trabajo que organiza la Fracción Parlamentaria de ese instituto político de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, donde habrá de proponer que se aumente el presupuesto federal que está direccionado a los municipios, pues dijo, que tanto en su carácter de diputado local en el Congreso de Baja California Sur, como Líder de PT, se considera un “municipalista”, ello en el marco de las discusiones y análisis del Proyecto del Paquete Económico Federal para el Ejercicio Fiscal 2022.

En este sentido, el Comisionado Político Nacional del PT en el estado, argumentó que advierte una resistencia al tema: “Sé también de antemano, que va haber cierta resistencia. Yo soy de los que piensa que el Municipio es el último en la asignación del recurso y participaciones, pero es la primer autoridad que el ciudadano identifica para que le atienda y le resuelva cualquier problema aunque no sea de su competencia”, afirmó.

Luis Armando Díaz, mencionó que el PT, como aliado de la Cuarta Transformación (4T), está en la tesitura de hacer una revisión exhaustiva del Proyecto de Presupuesto de la Federación para el Ejercicio 2022. “El PT, tiene muy clara la idea de que el presupuesto debe cumplir con algunas características, como es el tema de la austeridad, el tema de la reorientación de algunos fondos, para infraestructura básicamente, y obviamente hay una postura de revisar las participaciones federales que se asignan a los estados y a los municipios”, sostuvo.