*Es imputado de envenenar un perro, enfrentará proceso penal

El pasado 27 de octubre, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, logró vincular a proceso a una persona del sexo masculino relacionada en el delito de maltrato animal doméstico.

El agente del ministerio Público integró la carpeta de investigación, de acuerdo a la Causa Penal J101/2021 en la que se establece que el imputado pudo haber cometido dicho delito el 19 de febrero del año en curso, cuando lanzó carne con veneno al patio de una vivienda que se ubica en la calle 20 de noviembre, en Villa Albero Alvarado Arámburo, causando la muerte de un perro raza pug.

Por esta acción el Representante Social inició con las investigaciones correspondientes, y en la audiencia en referencia, vinculó a proceso penal a Eduardo “N”. No impuso la medida cautelar y al agente del Ministerio Público le fijó un mes de plazo para la investigación, complementaria.

Con estas acciones la PGJE demuestra en los hechos su compromiso de procurar justicia en todos los ámbitos de su competencia y poner ante la autoridad judicial a quien transgrede el orden legal.