Como parte del Proceso Nacional de reorganización y reestructuración que vive el partido a nivel estatal, toman protesta Javier Salgado Chávez e Isabel Trasviña Osuna como Presidente y Secretaria del Movimiento PRI. MX en Baja California Sur.

El nombramiento y toma de protesta estuvo a cargo de la Diputada Federal y Dirigente Nacional del Movimiento PRI.MX, Paloma Sánchez Ramos, vía videoconferencia, y ante la presencia, en forma digital del Secretario General Oled Moreno, comparecieron también el Presidente estatal del PRI BCS, Fabrizio del Castillo, la Secretaria general, Roxana Higuera y el Delegado del CEN Onésimo Aguilera Burrola.

Al evento en las instalaciones del CDE priista, acudieron Dirigentes de Sectores y Organizaciones como Abimael Ibarra de la CNOP, Arely Amador del Movimiento Territorial, Julián Ortega de la Red Jóvenes X México, Juan Manriquez de la CNC La Paz; y contó con la presencia de la Presidenta del Comité Municipal de la Paz, Guadalupe León Lucero, el exdirigente estatal del Movimiento PRIMX, David Yee, y los Secretarios de Finanzas y Jurídico, Daniel Coronado y Juan Yuen, respectivamente. La ceremonia se llevó a cabo de manera híbrida, presencial y multimedia, por lo que militantes priistas pudieron observarla en persona y vía internet.

La dirigente nacional del Movimiento PRI.MX Paloma Sánchez dijo en su mensaje a la nueva dirigencia “Sé que su experiencia en temas digitales sumará para el bien de México y de nuestro Instituto Político, cuentan con todo el apoyo de la familia PRI.MX., y aprovecho la ocasión para enviar un saludo de parte del Presidente Nacional del CEN del PRI, Alejandro Moreno, y la Secretaria General, Carolina Viggiano, quienes aseguro respaldarán el trabajo que realicen Javier Salgado e Isabel Trasviña en la entidad.