-VIII Pleno Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Al reconocer en el magisterio a uno de los pilares para el desarrollo de los pueblos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío manifestó su disposición para que, a través del diálogo fraterno y el trabajo en unidad, sea posible seguir construyendo un mejor Baja California Sur.

“Hoy es tiempo de democracia, y esto va a ayudarnos mucho, porque educar en la democracia es fortalecer a los pueblos, es darle la posibilidad de que en la libertad encuentren más condiciones para hacer un mejor país y por ende un mejor estado”, dijo.

En presencia del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, de autoridades de los tres niveles y de las Fuerzas Armadas, así como de la secretaria de Educación Alicia Meza, el mandatario sudcaliforniano inauguró el VIII Pleno Seccional Extraordinario de la sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y dijo que “es tiempo de reflexión sobre lo que viene y que demanda trabajo conjunto, y donde el interés supremo del pueblo es el que vale la pena apoyar”.

También expresó su deseo de que en México y en Baja California Sur exista un sindicato fuerte y unido, y consideró que existe la oportunidad de avanzar para alcanzar este objetivo, porque se cuenta con la voluntad de la dirigencia nacional y la disposición de las instituciones de gobierno.

Castro Cosío recordó que el magisterio “ha sido ejemplar en las buenas y en las malas, por lo que no se tiene que perder la voluntad y ese coraje sudcaliforniano de hacer de nuestras escuelas orgullo y no olvido”.

En ese sentido, confió en que este pleno seccional tendrá puesta la mira para reforzar la unidad y el trabajo democrático; fortaleza para defender sus intereses y la educación pública en Baja California Sur.

El dirigente nacional del SNTE manifestó que unidos en la diversidad y pluralidad, buscarán seguir avanzando por la fortaleza del gremio y de la educación en México y coincidió en sumar esfuerzos con el gobierno estatal para garantizar un mejor servicio a las y los sudcalifornianos.