·         Se clasificó a las finales de dos importantes certámenes

Alexis Ariel Guzmán de la Luz, estudiante del noveno semestre de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), recientemente participó en las eliminatorias de dos importantes concursos de oratoria, teniendo una destacada actuación que le permitió avanzar a las finales.

            El primero de ellos se trata del 4to Concurso Nacional Universitario de Oratoria y Debate Político 2021, convocado por el taller de oratoria “Sara Pérez Romero” de la Universidad Autónoma de Querétaro, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral.

            En dicho evento, que se celebró de forma virtual, Alexis Guzmán se clasificó en segundo lugar, sólo por detrás del representante de la Autónoma de Querétaro, Víctor Francisco Cruz Peña, con lo que pasó a la ronda final concretada para el próximo 25 y 26 de noviembre.

            Asimismo, el joven universitario fue seleccionado en la etapa regional zona norte de la tercera edición del certamen de oratoria “Hablemos de Democracia, Justicia e Igualdad”, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  avanzando a la fase nacional que se celebrará el próximo 19 de noviembre.

            Alexis Ariel Guzmán, quien es oriundo de Oaxaca y se ha destacado en otros concursos de este tipo tanto a nivel estatal como nacional, dijo sentirse muy emocionado por ambas participaciones que le permitirán disputar las dos finales, además de orgulloso de representar una vez más a su universidad.