·        Advirtió el Presidente de la Fracción PT en el Congreso de BCS, que es falso el que pretendan restituir como Auditor Superior Estatal, a Julio César López Márquez. “nosotros siempre nos hemos mantenido en la vía de que las cosas deben estar en el marco de la ley”, afirmó.

El diputado y presidente de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), en la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, Luis Armando Díaz, sostuvo, que es falso que pretenden los Legisladores Petistas regresar a, Julio César López Márquez, quien en el 2020, la XV Legislatura lo destituyera como titular del Órgano  de Fiscalización Superior Estatal. Al respecto, el Legislador advirtió: “Por supuesto que es falso, nosotros siempre nos hemos mantenido en la vía de que las cosas deben estar en el marco de la ley, que tenemos que dar un seguimiento adecuado, y es una responsabilidad si protestamos cumplir y hacer cumplir la ley”, dijo.

En este sentido, Luis Armando Díaz, afirmó que todos los integrantes de la Fracción del PT en BCS, tienen muy claro que la transparencia en las acciones, es la mejor forma de demostrar a la ciudadanía que pueden confiar en que las cosas se harán de la mejor manera y para su beneficio. “Estamos totalmente en la tesitura de que se tiene que cambiar la titularidad, en este caso de la Auditoría Superior. Necesitamos que se dé en términos de acuerdo, en este caso, con las y los diputados, también estamos conscientes que una cosa es el rezago en base a auditorías pendientes que tiene la propia Auditoría Superior, pero también se tiene que trabajar en el tema de la transparencia, en el tema de erradicar la corrupción”.

Asimismo, destacó que es importante ir en la búsqueda de mecanismos de modernización y actualización de los sistemas mediante los cuales se fiscaliza y se audita. Por ello, explicó, los representantes del PT, en la XVI Legislatura de BCS, “estamos inclusive, impulsando el hecho, de que una vez que la Junta de Gobierno, determine la terna, porque así lo establece la ley, se va a presentar al pleno de los diputados, pues en ese momentos deberá asegurarse el cambio de la titularidad en la Auditoría Superior del Estado”, concluyó.