• Y 6 mil 945.5 toneladas de basura doméstica.


Con base a la instrucción del alcalde Oscar Leggs Castro: tener un municipio limpio y organizado, la Dirección General de Servicios Públicos implementó el plan emergente de limpieza en diferentes zonas de Los Cabos. Cabe destacar que a la fecha, se han retirado más de 5 mil 197.75 toneladas de ramas y escombros; actualmente, se atacan la colonias San Bernabe y Santa Rosa, -ubicadas en San José del Cabo-, con apoyo del personal de áreas como: Operación y Mantenimiento, Aseo y Limpia, Zonas Verdes y Rehabilitación de Parques.


Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna, explicó que durante estos 30 días de Gobierno, se ha dado prioridad y énfasis a restaurar los daños ocasionados por el paso del huracán Olaf, el cual ocasionó desprendimiento de hojas y ramas: ‘’día a día  recorremos las calles de todo el municipio, atendiendo los reportes ciudadanos referentes a este tema, para poder actuar de manera eficiente, trazando un plan de recolección’’, indicó.


Es importante mencionar que la comitiva de Servicios Públicos, -encabezada por Leonel Leyva Luna-, continuará con las jornadas de limpieza en diferentes zonas del municipio, levantando con maquinaria la basura, para posteriormente depositarla en el relleno sanitario: ‘’el compromiso es trabajar hasta dejar completamente limpias las avenidas. Continuaremos en todo el municipio con las jornadas de limpieza’’, reiteró.


Para finalizar, Leyva Luna agregó que a la par, se trabaja en el servicio de la recolección de la basura doméstica, destacando que hasta la fecha se han levantado 6 mil 945.5 toneladas de residuos de los hogares cabeños.