POR ARIEL VILCHIS

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda la declaró empresa no grata en su gobierno recién iniciado el día de ayer, al grado de asegurar que ya no continuará en su administración.

Y es que FISAMEX se convirtió en un instrumento extractivo de rentas públicas con ganancias privadas, mediante los abusivos cobros de agua bajo el pretexto de recuperar la cartera vencida.

Su director Manuel García Soto, mismo que fue grabado en video inhalando cocaína, fungía como uno de los patiños preferidos del exgobernador Jaime Bonilla Valdez durante sus trasmisiones en vivo por Facebook. Ahí le presentaba como un gran empresario, casi benefactor de su gobierno, y cuando fue exhibido como un adicto, Bonilla dijo que “estaba enfermo” y había que ayudarle.

Lo cierto es que, según las cuentas, FISAMEX recuperó un total de mil 743 millones 549 mil 422.57 pesos, recibiendo una comisión del 20% consistente en 339 millones de pesos. Se dice que, de esos 339 millones, la mitad eran para Bonilla, porque ese era el arreglo para que FISAMEX actuara con total impunidad terrorífica frente a los usuarios morosos.

Quien llevó a FISAMEX ante Bonilla, fue el actual Diputado Federal Rubén Muñoz Álvarez, amigo personal del exgobernador y socio de Manuel García Soto. Rubén Muñoz, como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, ahora pretende que FISAMEX trabaje para la CONAGUA o algunos municipios importantes como Los Cabos.

La corrupción de alto nivel de FISAMEX, al parecer nadie la puede parar, ni la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF-, y menos cuando se mueve en las altas esferas del poder legislativo, donde hay fuero. Ya veremos que sucede, es mi opinión, al tiempo…

#EntreLíneas / Comadreja Power

Otro que anda “volado” porque tiene “carácter” es el “senador comadreja”, Ricardo Velázquez, el operador de las aspiraciones presidenciales de Ricardo Monreal en la entidad de BCS. El “comadreja” presume tener en su contabilidad “monrealista” a todo el municipio de Los Cabos, algunos lurios que nada hicieron por MORENA en el 2021, y acaba de ingresar a esos haberes el recién electo dirigente de los burócratas en el municipio de La Paz, Sergio Guluarte, porque dice el “comadreja” que el ganó la sección sin estar en el gobierno y porque invirtió dinero en este dirigente sindical, unas expresiones que no le ayudan en nada a Sergio Guluarte.