Un hombre, identificado como Mariano “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de lesiones en agravio de una mujer, luego del trabajo de litigación de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Cabo San Lucas.

Durante la audiencia inicial, celebrada el pasado lunes 25 del mes en curso, el Juez de Control le indicó al imputado que mientras transcurre su proceso penal, estará sujeto a medidas cautelares que le prohíben concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos.

De acuerdo a las investigaciones, el 1 de diciembre del 2018, en un domicilio de la colonia Los Venados, el imputado agredió físicamente a la víctima con un bote de cerveza provocando lesiones que no ponen en peligro la vida, pero sí producen la pérdida total de la visión del ojo derecho.

El agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control ejerciera acción penal contra el imputado y obtuvo tres meses para realizar la investigación complementaria.

La PGJE recuerda a la ciudadanía que el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, está a su disposición con el número telefónico gratuito 800 47453227 y a través de la aplicación DAC PGJEBCS.