• “En este entorno loretano, la primera misión de la alta y Baja California, es donde han sucedido hechos trascendentes, y seguirán sucediendo”: alcaldesa

Con la visión histórica de la primera capital de las Californias, Loreto hoy se convierte en la primera capital de divulgación científica de México y América Latina, otorgado por el “Consorcio de La Paz, Puerto de la Ciencia”.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Paola Cota Davis, al presidir la ceremonia protocolaria donde se firmó un convenio con el consorcio, manifestando su orgullo y satisfacción de que Loreto reciba ese distintivo.

Cabe destacar que Puerto de la Ciencia es una iniciativa conjunta entre sociedad y gobierno que busca acercar la ciencia a los pueblos.

Con “Loreto Puerto de la Ciencia” se abre la puerta para brindar a niños y jóvenes una oportunidad más de vida y enseñarles que hay un mundo más allá literalmente y que se pueden hacer grandes cosas, porque en este entorno loretano, la primera misión de la alta y Baja California, es donde han sucedido hechos trascendentes, y seguirán sucediendo acotó.

La alcaldesa, reconoció que la diversidad biológica con la que cuenta el municipio lo hacen un lugar excepcional en la geografía mundial; un espacio propicio para la investigación, la educación y la difusión de la ciencia.

Así mismo, agradeció al doctor Omar López Cruz, científico astrónomo y matemático quien tuvo participación directa en el proyecto de Loreto Puerto de la Ciencia, a Linda y Anthony Kinninguer por su disposición, por su entrega, al grupo Ecoalianza, por todos los aportes que han hecho al municipio de Loreto en pro de todos los que habitan el lugar y de quienes lo visitan.

Destacó que el grupo Ecoalianza, C.E.M.A (Centro de Estudios del Medio Ambiente) tiene mucho interés por el impulso extraordinario que le están dando a esta loable iniciativa, que traerá grandes beneficios para todos, especialmente para niños y jóvenes.