Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

LEGGS: ¡SALDO POLÍTICO A FAVOR! 

* SEGUNDO ALCALDE DEL PAÍS, con mejor aceptación de la población 

* ARIEL CASTRO, JONATHAN VARGAS y MARTÍN TALAMANTES, equipo 

* LEONEL COTA CÁRDENAS, IRLANDA FISCHER y ALEJANDRA ESTRADA, en los esfuerzos 

ERA DE ESPERARSE: antes de asumir la presidencia municipal de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO empezó a trabajar llevándole beneficios a la población: agua potable, alimento para ganado y atención prioritaria a pacientes con COVID-19. Y una vez investido como alcalde recorre desde el primer día comunidades, otorga audiencias públicas y entrega apoyos a vecinos en condiciones de vulnerabilidad. 

TODO ELLO lo coloca, revela encuesta de la empresa DEMOSCOPÍA DIGITAL, como el segundo alcalde de México con mejor aceptación de la población, con un 68.1 por ciento de aprobación a su desempeño al frente de la administración municipal de Los Cabos. 

BAJO LA PREGUNTA: ¿al día de hoy, usted aprueba o desaprueba la administración del alcalde OSCAR LEGGS CASTRO?, el 68.1 por ciento de un universo de 1,000 aprueba a su administración, el 21.6 por ciento lo desaprueba y el 10.3 por ciento no supo responder, mientras que sólo un 3.6 por ciento considera el tema del medio ambiente como el mayor de los problemas del municipio, en tanto el 36.6 por ciento la seguridad pública. 

TAMBIÉN CALIFICA el gabinete municipal con un promedio favorable del 31.2 por ciento buena y 30 por ciento regular. 

Y ANTE ESA CALIFICACIÓN que lo coloca en los reflectores políticos a nivel nacional, OSCAR LEGGS CASTRO está obligado a mantener ese promedio de aceptación. A no bajar la guardia, continuar en la misma dinámica de trabajo y, sobre todo, no perder el rumbo político. 

TIENE EQUIPO conformado por colaboradores que le están dando resultados: ARIEL CASTRO CÁRDENAS en la Secretaría General, JONATHAN VARGAS en la Tesorería Municipal, MARTÍN TALAMANTES GERALDO en la Oficialía Mayor, LORENA BERBER en la Contraloría General, RAFAEL GARCÍA en la Dirección de Fomento Económico, LEONEL COTA CÁRDENAS en la Dirección de Desarrollo Rural, IRLANDA FISCHER en Relaciones Públicas, y ALEJANDRA ESTRADA OBREGÓN en la Dirección General de Comunicación Social, entre otros. 

LEGGS CASTRO gobierna el segundo municipio del país con mayor autosuficiencia económica, lo que le permite dirigir los recursos públicos y esfuerzos políticos hacia los distintos sectores sociales y productivos. 

PRUDENCIA POLÍTICA bien utilizada para no enredarse en confrontaciones estériles con los adversarios políticos, a quienes sólo responde y continúa sin mirar atrás. Y eso le ha valido asumir un sólido liderazgo político en el municipio de Los Cabos. 

SALDO POLÍTICO a favor en lo que va del primer mes de haber sido investido como alcalde. Y su mayor reto será conservarlo, habrá que esperar si logra mantenerse. 

A GRANEL… 

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, trabajando en equipo: entregó ayer máquina para rehabilitación de caminos a la Junta Estatal de Caminos a cargo de ARTURO ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ…DANTE ARTURO SALGADO GONZÁLEZ, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, mantiene los niveles educativos que se imparten en la Máxima Casa de Estudios. Y ello ha permitido que la institución aporte ciudadanos preparados y comprometidos a la sociedad…HOMERO DAVIS CASTRO, Secretario General de Gobierno, trabajando en equipo con OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, Subsecretario General de Gobierno. De utilidad para mantener equilibrios en la política interna y de enlace con las distintas fuerzas políticas…PILAR EDUARDO CARBALLO RUÍZ, NOÉ DE LA ROSA ESCALANTE, CARLOS ROCHÍN ALVAREZ y FABRIZIO DEL CASTILLO MIRANDA, ocuparon butacas en misma fila durante sesión del Congreso del Estado…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com