POR ARIEL VILCHIS

BUROCRATAS

El día de hoy los burócratas del municipio de La Paz elegirán a quien será su líder por los próximos tres años. Si tomamos en cuenta que de ello depende la mejora del gremio y el logro de metas específicas, según los proyectos y programas que los distintos aspirantes han presentado a la base trabajadora, entonces está claro quien será el que se alce con la victoria.

En ese sentido, ha sido el aspirante Sergio Guluarte quien ha desplegado una estrategia de acercamiento con los trabajadores, visitando prácticamente todos los centros de trabajo con una propuesta clara y concisa que lleve beneficios a la burocracia de La Paz.

Acompañado de una planilla plural, con los mejores hombres y mujeres que aportan su conocimiento conformando un equipo que dé resultados y resuelva conflictos, Sergio Guluarte se presenta ante los burócratas con experiencia y buscando la unidad del gremio.  

Sin duda hay mucho por hacer en lo que se refiere a la lucha por mejorar las condiciones de trabajo y la consolidación de beneficios para los trabajadores de base de las distintas dependencias que conforman la sección La Paz. Sin duda  es Sergio Guluarte quien mejor los representará en los próximos tres años.

PRESUPUESTO

También el día de hoy en punto de las nueve de la mañana la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado presentará ante el Congreso el paquete económico 2022. En dicho documento estará plasmando el presupuesto que ejercerá el gobierno que encabeza Víctor Castro Cosío en su primer año, en el que ha establecido que su prioridad será la Salud, la educación, la vivienda, la cultura y la seguridad pública.

Aplicando los principios de austeridad republicana, el gobierno estatal enfocará sus esfuerzos en llevar más y mejores beneficios a la población, priorizando el presupuesto en un verdadero gasto social.

ACCIONES

Quien ha demostrado con hechos ser un alcalde comprometido con las causas de la gente es el prof. Oscar Leggs, en el municipio de Los Cabos. Desde antes de asumir el cargo, se dio a la tarea de llevar beneficios concretos a los cabeños empezando por el tema del agua.

Lo vimos hace una semana haciendo un llamado a mejorar la imagen urbana entrándole al tema de la limpieza y ahora va por el necesario y urgente programa de bacheo en  las calles de Los Cabos.

Los hechos hablan más que mil palabras y Oscar Leggs da la muestra.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com