– Gobernador Víctor Castro Cosío se reúne con el director del Instituto Mexicano de la Juventud y la titular del Instituto en la entidad.

– “Jóvenes por la transformación” continuará con su política de apoyo a la juventud.

– “Bienestar nos une”, programa estatal modelo de atención a jóvenes.

Dando continuidad a las gestiones realizadas desde inicio de la administración estatal, el gobernador Víctor Castro Cosío, sostuvo reunión con el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, con el fin de trabajar en acciones concretas contra las adicciones y la reconstrucción del tejido social en jóvenes de Baja California Sur.

Víctor Castro Cosío precisó que a través del diálogo directo con el Instituto Mexicano de la Juventud se concretarán acciones de atención prioritaria y urgente a la juventud sudcaliforniana, para ello el programa “Jóvenes por la transformación” y el de nuevo creación “Bienestar nos une”, permitirán atender a jóvenes de los cinco municipios, acercándoles actividades recreativas, deportivas y educativas.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez agregó que en breve se abrirán los centros “Territorio joven” en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, que se sumarán a los ya existentes en La Paz y Los Cabos, con el objetivo de recuperar espacios públicos mediante la intervención de artistas jóvenes, aunado al programa “Contacto joven”, que brinda atención psicológica gratuita para la juventud.

Reiteró que mediante estos programas se logrará la reconstrucción del tejido social, así como incluir e involucrar a los y las jóvenes en el desarrollo de nuestro país y de Sudcalifornia, dejar atrás esos tiempos donde su voz no era escuchada ni sus decisiones tenían valor alguno. Ahora los jóvenes –dijo- estarán en el centro de nuestra atención, con todo el respaldo del gobernador Víctor Castro Cosío y del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

Nayeli Arvizu, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud agregó que los centros “Territorio joven” estarán equipados para que los jóvenes tengan acceso a tecnologías de la información y creen comunidad como punto de encuentro y generación de nuevas ideas. Este programa beneficiará a 1,500 jóvenes de 12 a 29 años en esta primera etapa, concluyó.