Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

VCC ¡AUDIENCIAS PÚBLICAS! 

* HOMERO DAVIS, BERTHA MONTAÑO, MARIBEL COLLINS, trabajo 

* PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, ALBERTO CESEÑA y REFUGIO NAVARRO, suma de esfuerzos 

* EJERCER GOBIERNO CERCANO A LA GENTE, la tarea 

EL RECLAMO CIUDADANO, siempre lo ha sido el ser escuchado por las autoridades en sus tres niveles de gobierno. Y en ese contacto directo, los gobernantes pueden pulsar el sentir y necesidades sociales para poder establecer programas, obras y acciones gubernamentales. 

Y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO ha sabido captar e interpretar ese apartado social: sabe escuchar planteamientos y direccionar las posibles soluciones a los problemas hacia las áreas correspondientes dentro del gabinete estatal. 

AUDIENCIAS PÚBLICAS, es la vía directa para el ejercicio de diálogo con la población, lo cual le genera confianza y credibilidad hacia las instituciones gubernamentales. Eso es lo que hace CASTRO COSÍO cada semana al colocarse frente a la sociedad. 

NO LO HA HECHO SÓLO: en ese ejercicio de diálogo directo con la población le han acompañado el Secretario General de Gobierno, HOMERO DAVIS CASTRO, de la Secretaría de Finanzas BERTHA MONTAÑO COTA, de la Secretaría de Turismo MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, del Secretario del Trabajo ISIDRO IBARRA MORALES, del Procurador General de Justicia del Estado DANIEL DE LA ROSA ANAYA, del Subsecretario de Seguridad Pública ALBERTO RENTERÍA SANTANA, del Director de Educación Básica de la Secretaría de Educación Básica JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, del titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA, del Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario ALFREDO BERMÚDEZ BELTRÁN, entre otros. 

PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, su compañera de vida, al frente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, ha sabido responder en la atención de la población vulnerable. Y tiene en ALBERTO CESEÑA ROMERO y REFUGIO NAVARRO a importantes aliados en el equipo para cumplir con las tareas propias de la institución. 

EL PODER público implica escuchar a los gobernados. Y eso es precisamente lo que está haciendo VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO: cumple su palabra al ejercer un gobierno cercano a la gente. 

A GRANEL… 

FINALMENTE, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral declaró desierta la convocatoria para la renovación de la presidencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur. Junto con MARÍA ALEJANDRA DURÁN GAMBOA, también quedan fuera de toda posibilidad RICARDO MÉNDEZ, ALBERTO DUARTE, JORGE FRANCISCO REYNOSO, CECILIA BARBA y MIRNA FIOL…SERGIO GULUARTE CESEÑA y FRANCISCO “PANCHO” MORALES, forcejean por la dirigencia del Sindicato de Burócratas Sección La Paz. GULUARTE CESEÑA aventaja en el ánimo de los trabajadores, mientras MORALES deja entrever que tiene cierta “línea” a su favor. Será interesante la decisión que tomen los empleados sindicalizados…MARITZA MUÑOZ VARGAS, le abona a los razonamientos políticos de la militancia del albiazul para que mediten el voto a su favor. El 7 de noviembre próximo se medirá ante GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS, quien trabaja de afuera hacia adentro. Habrá que esperar el desenlace…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com