• Se busca que los programas y acciones, abarquen los ámbitos económico, laboral, político, cultural, científico, social, deportivo y recreativo, bajo un esquema de igualdad de oportunidades para este sector.

Para promover políticas, acciones y programas que impulsen el desarrollo integral de la juventud de Loreto, la alcaldesa M.C. Paola Cota Davis, signó un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ).

Entrevistada al término de la reunión, la presidenta de Loreto, enfatizó que el propósito es crear un vínculo más estrecho entre los diferentes niveles de gobierno, identificar la realidad de cada uno y localizar las oportunidades que puedan impulsar a la juventud de cada zona; porque este vínculo se pretende que sea en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

Se busca que los programas y acciones, abarquen los ámbitos económico, laboral, político, cultural, científico, social, deportivo y recreativo, bajo un esquema de igualdad de oportunidades para este sector.

Cota Davis, previamente, se reunió con los titulares de ambas instancias, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director nacional y Nayeli Arvizu Villegas, titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, en un primer reconocimiento del panorama de los municipios antes mencionados.

En el caso de Loreto, se empezó con un recorrido por el Museo de las Misiones, el cual, después de más de un año de permanecer cerrado, hoy los participantes de este convenio, realizaron un recorrido, donde la presidenta mostró con orgullo un poco de la historia de ese Pueblo Mágico.

Se contó con la presencia además de los titulares de los institutos nacional y estatal, la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado; quien convocó a los institutos municipales, a darle promoción al XIV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2021 impulsando así la participación de los jóvenes de todo el estado.

También acudieron Anahí Romero Arce, primer regidora y comisionada de Juventud; Jacobo Davis, director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ).