Un hombre, identificado como Loreto “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual de persona menor de edad luego del trabajo de litigación de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Loreto.

Fue durante la audiencia inicial celebrada el 15 de octubre del año en curso, donde el Juez de Control le indicó al imputado que mientras transcurre su proceso penal, pasará recluido en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo a las investigaciones, se presume que el imputado el 6 de mayo pasado cometió el delito en agravio de la menor en un domicilio de esa población.

Las labores ministeriales de los agentes de investigación de la PGJE, lograron identificar al probable responsable de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó.

Posteriormente, el señalado fue detenido por agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales y fue puesto a disposición del Juez; finalmente fue vinculado a proceso y permanecerá privado de su libertad por el tiempo que dure el proceso en su contra.

La PGJE cumple con su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas para procurar justicia para víctimas y ofendidos.