• “Tenemos la obligación de dar pasos agigantados para atender la problemática de este sector”: Alcaldesa

Al reinstalar el Subcomité de Pesca y Acuacultura en el municipio de Loreto, la alcaldesa M.C. Paola Cota Davis, reconoció la importancia de que la sociedad organizada, participe activamente con el gobierno para alcanzar resultados de éxito y mejorar las condiciones de vida de la población.

Reunidos en la sala audiovisual de la UABCS Campus Loreto, la presidenta municipal pidió un voto de confianza a los productores para que, en este trabajo conjunto, se logre solucionar la problemática que enfrentan en el día a día, las cooperativas pesqueras con sus embarcaciones y las jornadas de trabajo en alta mar.

Cabe destacar que este subcomité ha estado inoperante por varios años, situación que ha impactado negativamente para los pescadores de Loreto, por lo que es necesario un trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno, estrechamente coordinado con los trabajadores del mar, a quienes reconoció y manifestó respeto y admiración por el trabajo que desempeñan.

El primer acuerdo, fue el dar continuidad al Subcomité, (que está fundamentado en la Ley de Pesca y Acuacultura de Estado de Baja California Sur), hacer una agenda de trabajo, buscando mayores beneficios para los pescadores, que son quienes integran un sector de vital importancia para el desarrollo del municipio de Loreto.

“Tenemos la obligación de dar pasos agigantados para atender la problemática de este sector, quiero que nos llevemos todos los aquí presente el compromiso de empezar con esa agenda tan importante para nuestro municipio”, expresó la alcaldesa comprometiéndose a dar seguimiento a los problemas planteados en ese primer encuentro, donde se reinstaló esta importante instancia.

Estuvieron presentes Marcelo Armenta, Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado; Autoridades militares y de capitanía de puertos; Paz del Ama Ochoa Amador, Diputada del XIII distrito; Blas Games Castro, representante del Gobierno  Estatal en Loreto; Alfonso Susarrey, titular de la Administración Portuaria Integral de Loreto; Profesora Juanita Davis Drew, Delegada Regional de los Programas Federales Comondú-Loreto; Ramona Fernández, Coordinación de FONMAR; Anastasio Talamantes, regidor comisionado en pesca; Alan Drew Aguilar, Secretario de Desarrollo  Social del Ayuntamiento; Adrián Davis, Dirección de Desarrollo Rural y Pesca y representantes de cooperativas.