Como parte de las acciones para prevenir, detectar y atender la violencia de género en Baja California Sur, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciará con un nuevo Grupo Reflexivo para mujeres el próximo lunes primero de noviembre, informó la coordinadora de dicho Centro, Frida Salgado Estrada.

Para lograr la reeducación, psicólogas especializadas orientan a las mujeres por medio de pláticas y reflexiones para que puedan identificar y obtener los recursos que les permitan vivir una vida libre de violencia.

El grupo reflexivo para mujeres es un espacio seguro de diálogo en donde ellas pueden intercambiar experiencias de vida, y visibilizar esas vivencias en cuestión de violencia de género y desigualdad, para juntas formar resiliencia y construir herramientas para sobreponerse ante distintas circunstancias de la vida, agregó Salgado Estrada.

Los temas que se impartirán abordarán el impacto de la violencia; cómo es posible desarticular dinámicas de violencia, sumisión y dependencia; a desarrollar habilidades de autocuidado; a promover el empoderamiento y la toma de decisiones; el acceso a instituciones de atención médica, psicológica y legal, entre otros.

Las sesiones se realizarán de manera semanal y gratuita, todos los lunes de 09:00 a 10:00 de la mañana a través de la plataforma Google Meet.

Para mayor información, las interesadas pueden acudir al CJM ubicado en calle Carabineros y Blvd. Luis Donaldo Colosio en la ciudad de La Paz o llamar a los números 612 688 1636 o 612 108 8863 para apartar su lugar.