En la semana que concluye, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional encabezados por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical y acompañado por el profesor Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en la entidad, se trasladaron a las diferentes regiones sindicales que conforman la Sección 3 en B. C. Sur, con el objetivo de dar a conocer y socializar la Convocatoria rumbo al VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, el cual se realizará el próximo lunes 8 de noviembre en la capital del Estado.

El dirigente magisterial, así como quienes acudieron en su representación, dieron la bienvenida a los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo pertenecientes a las diferentes regiones sindicales que conforman la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, es un gusto acudir a cada una de las sedes a lo largo de los cinco municipios en la entidad, para dar a conocer y socializar la Convocatoria rumbo al VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, puntualizaron. 

Las reuniones de trabajo con la estructura sindical de las nueve regiones del SNTE a lo largo de los cinco municipios, se realizaron, primeramente, el jueves 14 de octubre, con las regiones I, II y III del municipio de La Paz; el día lunes 18 de octubre, con las regiones IX de Cabo San Lucas y IV de San José del Cabo: el miércoles 20 de octubre, con las regiones V de Comondú y VI del norte del municipio. Asimismo, con la región VI del municipio de Loreto; para concluir el viernes 22 de octubre en las regiones VII de Santa Rosalía y VIII de Guerrero Negro.

Conforme lo marca el Estatuto vigente, con treinta días de anticipación a la realización del VIII Pleno Seccional Extraordinario, la Convocatoria que estamos socializando fue publicada el 7 de octubre en el Diario de mayor circulación en Baja California Sur y en medios de comunicación digitales, así como en nuestra página web https://snte.org.mx/seccion3/convocatoria-viii-pleno-seccional-extraordinario/ y la redes sociales oficiales de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur

Por su parte, el profesor Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad y quienes le representaron, entregaron el saludo de nuestro secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas; además de comentar aspectos de interés rumbo al VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 3 en B. C. Sur, el cual fue convocado por la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y está dirigida a los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, puntualizaron.

Es importante señalar que, la Sesión del VIII Pleno Seccional Extraordinario es integrada por el Comité Ejecutivo Seccional, los Secretarios Generales de cada Comité Delegacional y los Representantes de Centros de Trabajo, todos pertenecientes a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 137 del Estatuto vigente.

Asimismo, comentaron que, el objetivo del VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, es someter a discusión y aprobación los informes de Comité Ejecutivo Seccional a través de la Secretaría General y el informe del movimiento de fondos, a cargo de la Secretaría de Finanzas, y ejercer las demás atribuciones conferidas en el artículo 139 del Estatuto vigente, el cual pueden consultar y descargar en nuestra página Web https://snte.org.mx/wp-content/uploads/2019/12/Estatuto-SNTE12-Marzo-2019.pdf .

Durante el desarrollo de las reuniones de trabajo, los representantes sindicales, expresaron sus dudas con relación a la Convocatoria del VIII Pleno Seccional Extraordinario y comentaron asuntos de carácter general de sus Delegaciones Sindicales y Centros de Trabajo. Asimismo, manifestaron su interés por participar en el Pleno Seccional en comento, al final, reconocieron y felicitaron al Comité Ejecutivo Seccional por el trabajo realizado y por acudir a informar a cada una de las sedes de las nueve regiones del SNTE a lo largo de los cinco municipios de Baja California Sur.