-Ejemplo de comunidad, conservación y modelo de negocios.

Bahía Tortugas B.C.S.- Martín Inzunza Tamayo, Director Técnico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos de Baja California Sur, acompañado de Élfego Eligio Camacho Villavicencio Coordinador de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del FONMAR en el municipio de Mulegé, realizaron visita de trabajo en Bahía Tortugas, donde tuvieron acercamiento con personal directivo de las cooperativas pesqueras «Emancipación», «Buzos y Pescadores», «Bahía Tortugas» «La Purísima» y «Siempre Viva».

En cada una de las cooperativas, Martín Inzunza Tamayo se presentó con los directivos y ofreció una explicación sobre lo que es el FONMAR, su esfera competencial, sus alcances y mecanismos, mediante los cuales desarrolla sus programas en esta nueva administración estatal que encabeza el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Uno de los temas importantes que se trataron en las reuniones, es el referido a la promoción de la pesca deportiva mediante la realización de torneos, ya que con estos eventos, se genera una importante derrama económica en las comunidades.

Continuando con las actividades en la zona, el Director del FONMAR y colaboradores, visitaron la fábrica de embarcaciones de fibra de vidrio que se encuentra en Bahía Tortugas, industria que ofrece embarcaciones de la mejor calidad y diseñadas especialmente para la vigilancia pesquera.

Martín Inzunza Tamayo agradeció a los directivos de las cooperativas pesqueras, Jhony Camacho, Abraham Mayoral, Ignacio Arce Ojeda y Olegario Arce Villegas y Rogelio Uriel Ramírez Arce.