El equipo de veteranos de futbol de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) sostuvo un encuentro amistoso con Providencia Futbol Club (PFC), contingente deportivo integrado por empresarios y profesionistas de Guadalajara que fomenta la convivencia, el crecimiento sano, la educación, la cultura, la seguridad y el desarrollo de las familias.

            El evento se dio en el marco del 45 aniversario de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, por lo que contó con la presencia del rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, quien recibió una playera conmemorativa al inicio del encuentro, de manos de la Regidora Jazmín Ruiz Cota, quien preside la Comisión de Juventud, Deporte y Recreación del H. XVI Ayuntamiento de La Paz y quien apoyó de forma directa la realización de este evento con la asistencia técnica del Ing. Martín Cosío.

            Ambas figuras destacaron la importancia social que tiene la práctica deportiva, no sólo en términos de la sana recreación, sino particularmente por el tema de salud, que hoy en día se ha vuelto prioritario a nivel global.

            De manera particular, la Regidora Ruiz Cota refrendó la disposición de trabajar muy cerca de la comunidad estudiantil universitaria y reforzar la labor de la alcaldesa Milena Quiroga entre jóvenes y deportistas.

            Por parte de Providencia Futbol Club, el representante y coordinador de la gira a Baja California Sur, Salvador Romero Valencia, agradeció la disponibilidad del equipo universitario para celebrar el encuentro y, más aún, hacerlo en el marco de sus festejos conmemorativos.

             Dijo que como club deportivo y social, para PFC es muy importante generar estrategias y oportunidades para una sana conveniencia; y no sólo en Guadalajara, donde tuvo su origen esta organización hace ya más de 45 años, sino también en otras latitudes del país y el extranjero.

          “Para ello hemos viajado a Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Hawái y diversas ciudades de nuestro país. El objetivo es entablar partidos amistosos de fútbol, pero sobre todo hacer nuevos amigos”, detalló.

            Al final del encuentro, el equipo de los Gatos Salvajes UABCS se impuso por marcador de 1 a 0, en un partido que fue muy disputado y con muchas llegadas a ambas porterías, destacando la actuación del portero universitario Félix Albáñez, conocido como “El búho”.