• Llama la alcaldesa M.C. Paola Cota Davis a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias

Del 21 al 27 de octubre Loreto avanza al nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, según lo determinó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Así lo anunció la alcaldesa Paola Cota Davis, quien llamó a la población incluyendo a propietarios de comercios y negocios a cumplir con las medidas de seguridad e higiene para seguir avanzando en el semáforo COVID-19 hacia el verde.

Luego de sostener la 6ta reunión por videoconferencia, encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío Zazil Flores Aldape, Secretaria de Salud de en Baja California Sur, la alcaldesa manifestó su confianza en las autoridades de salud, quienes han guiado a la población desde el inicio de la pandemia y reiteró su compromiso de seguir cabalmente las indicaciones sanitarias.

En la sesión del comité, se presentaron los datos de seguimiento epidemiológico de casos de COVID 19 en Loreto, lo que permite avanzar a una fase menos restrictiva, como lo es el nivel 3 del semáforo epidemiológico.

Durante este encuentro digital que se llevó a cabo con la asistencia de los representantes de los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz, Comondú, Mulegé y Loreto, se informó que el estado mantiene durante la presente semana una velocidad reducida de transmisión del virus, al tiempo en que registra una disminución en su tasa de incidencia de casos activos.

“Es un momento en que la entidad presenta datos alentadores, no obstante, la población debe preservar el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia, mantener el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones por socialización para no generar un repunte de casos”, indicó la presidenta.