Al inaugurar los festejos del décimo encuentro gastronómico, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, afirmó que durante las diez ediciones de los encuentros gastronómicos se han superado a sí mismos gracias a la creatividad y las ganas de innovar de los  estudiantes y sus inspiradores: los chefs docentes, quienes han realizado una maravillosa labor que los hace ir un paso adelante que los demás.

Fue la maestra Paola Ortiz Picos, coordinadora de la carrera en La Paz quien anunció nuevas especialidades tales como alta cocina mexicana y administración estratégica de hoteles y restaurantes y una maestría  en administración y gestión de la gastronomía para iniciar el próximo enero 2022. Estos programas académicos cuentan con el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE).

Por su parte, el sommelier Germán Hazael Hernández García dirigió el primer taller hibrido de mixología donde una pareja de alumnos de Los Cabos y una estudiante de La Paz obtuvieron sendos primeros lugares. La innovación en la preparación de cocteles de autor quedó de manifiesto por los buenos resultados obtenidos en la contienda.

Acto seguido, el licenciado Emmanuel Barrera disertó sobre “La mercadotecnia en el mundo real de las empresas gastronómicas” e invitó a los futuros profesionistas a seguirse preparándose para las nuevas alternativas de innovación y creatividad que el mercado ya les demanda para afrontar las nuevas necesidades de los comensales.

Finalmente, La  coordinadora de la licenciatura en gastronomía en Campus Los Cabos la Lic. Eunice García Romero, expresó en nombre de sus colegas que “éste ha sido un evento con gran enriquecimiento académico” y conminó a los futuros gastrónomos a no cejar en sus esfuerzos por seguir siendo la vanguardia que la Universidad Mundial demuestra cotidianamente.