• La alcaldesa inauguró los festejos del 324 aniversario de la Fundación de Loreto.
  • Por el contexto de la pandemia, los eventos se transmitirán en vivo por redes sociales

Loreto es un municipio lleno de cultura y tradiciones que han sido transmitidas de familia en familia, su pasado histórico perdura y continúa escribiéndose, expresó la presidenta M.C. Paola Cota Davis, al inaugurar las fiestas para conmemorar el 324 aniversario de fundación.

Al dar su mensaje desde la nueva Casa de la Cultura “profesor Jaime González”, (donde previamente cortó el listón para inaugurar la sala de usos múltiples), afirmó que Loreto y su gente, ha sabido sobreponerse a cualquier dificultad y hoy en día permanece de pie, con miras al futuro.

“Los loretanos somos gente de trabajo, con orígenes misionales que llevamos la fe por delante” expresó la alcaldesa, destacando que el destino turístico ha crecido en los últimos años, y cuenta con mucho potencial para destacar y sobresalir en temas de turismo rural, natural y de conservación.

Cota Davis, explicó que, por motivos de pandemia,  los festejos deben realizarse y transmitirse de manera virtual a través del sitio oficial https://m.facebook.com/AyuntamientoDeLoreto/ y convocó a toda la población para que siga cada una de las transmisiones y sean partícipes de estos festejos en compañía de su familia.

Es así como este lunes 18 inician las actividades para conmemorar tan importante fecha, mismas que concluirán el próximo 25 de octubre, día de la fundación.

El primer evento fue la exposición de “fotografías antiguas de Baja California y Loreto”, en la sala de usos múltiples de La Casa de la Cultura “Profe Jaime González”, posteriormente un programa artístico en donde se contó con la participación del Mariachi COBACH 09, bailables a cargo del ballet Gujiaqui y el Ballet COBACH 09, la interpretación de bonitas melodías por Olga Lidia Romero Fuerte, que disfrutaron familias loretanas y público en general, a través de las redes sociales.

Acompañaron a la alcaldesa, el C. Blas Gamez Castro, representante del Gobierno del Estado; el Profesor Jaime González, Director de la Escuela Normal Marcelo Rubio Ruiz; el Profesor Néstor Lagos Arce Cronista del ayuntamiento, así como integrantes del gabinete municipal; el evento estuvo a cargo del Profesor Martin Castro Martínez, Director de Acción Cívica y Cultural; Profesora Nereida López Cruz, Jefa del Departamento de Educación del ayuntamiento y Noé Murillo Arce, Jefe del Departamento de la Casa de la Cultura.