Un punto fundamental para hacer llegar el vital líquido a las colonias del municipio, es el mantenimiento en la infraestructura del Sistema Operador y en ese sentido, el equipo de Oomsapas Los Cabos realizó los trabajos de mantenimiento en el Cárcamo de Rebombeo en Palmilla, San José del Cabo.

Dichos trabajos estuvieron encabezados por el titular del Organismo, Ismael Rodríguez Piña, quien informó que por indicaciones del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, a partir de este viernes se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la que dispone el Oomsapas.

“Un punto fundamental para hacer llegar el vital líquido a través de los acueductos de rebombeo en Cabo San Lucas es la limpieza y el mantenimiento. Nos acompañó el presidente municipal Oscar Leggs Castro, así como el personal Operativo y Administrativo,  como muestra de la voluntad de servir y de brindar un servicio de calidad; esta fue la primera de las 130 infraestructuras que vamos a reforzar”, explicó.

Agregó que todos los viernes se atenderá una instalación de las 130 que existen, para reforzar el trabajo que hace el equipo de Operación y Mantenimiento en beneficio de la ciudadanía, ya que higiene es igual a salud.

Al respecto, el Comisario del Oomsapas Los Cabos, Manuel Castro Ceseña, aseguró que esta XIV Administración tiene el compromiso de trabajar en conjunto personal administrativo y operativo, a fin de brindar una mejor imagen y principalmente una mejor operatividad en el Cárcamo de Palmilla.

Para finalizar, el director municipal de Operación y  Mantenimiento de Oomsapas Los Cabos Tadeo García Ramírez, enfatizó que los trabajos de limpieza consisten en el retiro de ramas, pintado de muros, revisión de bombas y arrancadores; acciones vitales para mejorar la calidad y servicio del agua que se envía de San José al Cárcamo de Palmilla, y continúa su trayecto al Twin Dolphin, Cabo Bello y a las redes de Cabo San Lucas.