• Se destinarán inversiones de poco más de $20 millones de pesos.

En una reunión que sostuvo el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, con el comisionado del despacho de la delegación de Fonatur, Felipe Baileys, acordaron continuar trabajando en el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales e implementar acciones en el Estero de San José del Cabo. 

Por lo anterior, el presidente municipal reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal, para el desarrollo y mejoras del destino turístico.

Asimismo, Felipe Baileys, dio a conocer que este año Fonatur ejercerá una inversión de $20 millones de pesos para la tercera etapa de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y de esta forma, optimizar su operación: ‘’Continuaremos trabajando en el tema de la imagen urbana y el mantenimiento de la infraestructura, este año tenemos una inversión de $20 millones de pesos destinados a la planta de tratamiento de aguas residuales, es decir reforzaremos el equipo para mejorar su ejecución’’, explicó el encargado de Fonatur.

Por último, se destaca que las obras que se pretenden implementar en el Estero de San José del Cabo son: obras de protección, gaviones y acciones de limpieza; en ese sentido, el funcionario federal reconoció la accesibilidad y el liderazgo del alcalde Oscar Leggs Castro: ‘’Con entusiasmo de iniciar una nueva etapa administrativa. Reconozco el liderazgo de quien dirige al municipio de Los Cabos’’, concluyó.