• Implica acciones en beneficio de las niñas para que se formen como sudcalifornianas fortalecidas y empoderadas

La Maestra en Ciencias Paola Cota Davis, alcaldesa de Loreto, signó el Acuerdo por la Igualdad Entre Mujeres y Hombres de Baja California Sur, que compromete al Gobierno del Estado, los gobiernos municipales, así como las y los legisladores de la XVI legislatura, a abrir espacios para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Entre los compromisos que implica la firma de este acuerdo destacan: trabajar en el cumplimiento de la política nacional de igualdad para el bienestar de mujeres y niñas; promover acciones estratégicas de cambio cultural para la participación efectiva e igualitaria de las mujeres y promover el aumento y la sustentabilidad de recursos públicos con perspectiva de género.

“Este convenio, va más allá de una firma, es el compromiso de todos los aquí presentes, por nuestras mujeres en cada uno de los municipios de nuestros pueblos”, expresó la presidenta, destacando que esas acciones serán en beneficio de las niñas para fortalecer su alma, su espíritu, para que se formen como sudcalifornianas de bien, fortalecidas, empoderadas y sobre todo que rindan frutos a Baja California Sur.

En entrevista acotó que el municipio que gobierna, ha estado fortaleciendo el Instituto de la Mujer, en el tiempo de pandemia, porque se elevaron los casos de violencia contra las mujeres, de ahí la necesidad que se tiene para hacer una casa de Refugio temporal.

Lamentó que en pleno siglo XXI haya mujeres que siguen teniendo miedo, sufriendo violencia física, emocional, psicológica, por ello la importancia que las políticas de gobierno, brindar oportunidades de desarrollo profesional para que puedan seguir estudiando, y tener un trabajo digno.

Puntualizó que de la mano de sus homólogas las alcaldesas de La Paz, Comondú y Mulegé, del sistema DIF, del Instituto de la Mujer, así como del gobierno del estado y federación, se logren objetivos y metas, mediante un trabajo coordinado.

Acudieron como invitadas especiales, la Dra. Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, la Mtra. Martha Clara Ferreyra Beltrán, Directora General de la Política Nacional de Igualdad y Derechos de las Mujeres y la Lic. Anabel López Sánchez, Directora General para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política, el jefe del Ejecutivo Estatal,  Víctor Manuel Castro Cosío, Legisladoras y Legisladores de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado, así como alcaldesas y alcalde de los cinco municipios.