El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, presidió el acto cívico alusivo al 47° aniversario de Conversión de Territorio a Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, que se desarrolló en cancha del parque recreativo 8 de Octubre en San José del Cabo y de manera simultánea en la explanada de la plaza Leon Cota Collins, ubicada en Cabo San Lucas.

Durante la ceremonia, se recordó que fue el 1 de septiembre de 1947 cuando el presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, anunció oficialmente la erección de los estados de Baja California Sur y Quintana Roo y el 8 de octubre del mismo año se publicó en el diario oficial de la Federación, el decreto en el que se estableció que B.C.S. y Q. Roo. se elevarían a la categoría de estados de la federación.

En su mensaje, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, hizo hincapié en la importancia de conmemorar el acontecimiento del 8 de octubre de 1974, por lo que anualmente se realiza este acto cívico que reúne al pueblo y el Gobierno de Los Cabos.

Para concluir su participación, -en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Flora Aguilar, miembros del H. Cabildo de Los Cabos, Servidores públicos de la XIV Administración Municipal y del Gobierno del Estado-, destacó que a 47 años de la conversión de territorio a estado libre y soberano, los municipios han cambiado notablemente y sus gobiernos municipales no son la excepción.

“Tenemos instituciones sólidas amparadas en el estado de derecho, así como una sociedad muy dinámica, trabajadora y emprendedora, que es la base para el desarrollo económico y social en todo el estado; pero, especialmente en este municipio que tengo el honor de presidir, tenemos un sólido equipo conformado por los integrantes del H. Cabildo y los servidores públicos municipales”, finalizó Leggs Castro.