• Estrecha comunicación y cercanía para dar solución a las necesidades y proyectos del Consejo Asesor del Parque Nacional Bahía de Loreto, para promover un turismo sustentable, de respeto al medio ambiente y acorde a la legalidad.

En ese sentido se pronunciaron la regidora Anahí Romero Arce comisionada en turismo y el director de Ecología José Guadalupe Pérez Vega, del X Ayuntamiento de Loreto, quienes acudieron en representación de la alcaldesa M.C. Paola Cota Davis, a la primera reunión del Consejo de participación ciudadana.

Durante la reunión donde se abordaron diversos temas se interés para la comunidad, los funcionarios expresaron el interés de la presidenta municipal de estar muy de cerca y hacer equipo trabajando con el Consejo, precisando que se cuenta con el respaldo del ayuntamiento.

Cabe destacar que el Parque Nacional Bahía de Loreto, ofrece la oportunidad de conocer las cinco maravillosas Islas, al mamífero más grande del mundo, (la ballena azul) y otras especies como la ballena de aleta, ballena jorobada, orcas, delfines, lobos marinos y aves.

Así mismo, brinda la práctica de los deportes de pesca, buceo, snorkel y actividades al aire libre como senderismo y campamentos, todo ello bajo un concepto de turismo sustentable, mismo que en la administración de Cota Davis, se mantendrá, promoviendo su conservación, cuidado y protección de este paradisiaco lugar que ofrece Loreto a visitantes locales y extranjeros.