Todos Santos B.C.S.- El Director Técnico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos de Baja California Sur, Martín Inzunza Tamayo celebró convenio de apoyo con integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Punta Lobos S.A. de C.V. de R.L., Francisco Javier Torres Orozco y Luis Trinidad Torres Díaz, quienes a su vez forman parte del comité organizador del “IV Torneo de Pesca Deportiva Punta Lobos” que se realiza en el marco de la celebración de las Tradicionales Fiestas Patronales de la Comunidad de Todos Santos.

En el evento que se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre del presente año en la playa Punta Lobos de esta Delegación Municipal, el FONMAR apoyará con la logística y organización, venta de licencias de pesca deportiva, así como con la cantidad de 20,000 pesos que serán destinados para el gasto operativo de este evento.

El Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva del FONMAR, Juan Javier García Davis; y los integrantes del Comité Organizador anunciaron parte del programa para este torneo:

Viernes 8 de octubre:

· Inscripciones de 12:00 a 18:00 horas

· Lectura de reglas a las 19:00 horas

Sábado 9 de octubre:

· Disparo de salida a las 7:00 horas

· Apertura de báscula a las 12:00 horas

· Cierre de báscula a las 16:00 horas

· Premiación a las 17:00 horas

· Comida al terminar la premiación

De la misma manera que en años anteriores, este torneo de pesca deportiva destacará por ser un evento de carácter social, donde se propicia la comunidad al desarrollarse en un ambiente familiar y de respeto. El comité organizador del torneo hace la invitación a las familias locales y visitantes de todo el Estado a asistir a la playa Punta Lobos en Todos Santos, donde podrán disfrutar de un gran evento y de una deliciosa comida, ya que todas las capturas del torneo que llegan a báscula son donadas y preparadas amablemente por las mismas familias de los pescadores para ser ofrecidas a los asistentes de manera gratuita y sin distinción alguna como cada año.

El Director Técnico del FONMAR refrendó el compromiso que existe por parte del Ejecutivo Estatal, Víctor Manuel Castro Cosío de apoyar eventos de este tipo, que si bien son un factor de derrama económica por el consumo de bienes y servicios, se propicia la convivencia y el bienestar de las familias sudcalifornianas.