-La transformación que vive BCS significa trabajar unidos con las alcaldesas y alcalde, para beneficio del pueblo.

-Mejorar el desarrollo del turismo, como motor del desarrollo económico, solución a problemáticas ambientales del relleno sanitario, comprometió.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado a las y los loretanos y a las y los sudcalifornianos a dejar atrás disputas que no fecundan nada, que solamente dividen y hacen que los pueblos tengan enconos innecesarios, para dar paso al trabajo conjunto que permita que el desarrollo de nuestras comunidades se dé en equilibrio y que las cosas cambien para favorecer a los más necesitados.

Durante la toma de protesta de Paola Margarita Cota Davis como alcaldesa del X Ayuntamiento de Loreto, Castro Cosío dijo que la transformación que vive Baja California Sur significa trabajar unidos con las alcaldesas y alcalde de los cinco municipios para beneficio del pueblo.

“Hoy tenemos que honrar a quienes lucharon porque hubiera gobiernos civiles electos por los pueblos, sin dobles discursos, sin simulaciones, sin que se haga una obra al amparo del poder y beneficie sólo a algunos, que el dinero del pueblo regrese al pueblo”, dijo.

Desde esta histórica ciudad, el mandatario sudcaliforniano convocó a iniciar en este sitio que es de los palacios más bellos y representativos de nuestra tierra, una etapa de trabajo con sencillez, como debieran ser los actos republicanos, sencillos pero profundamente comprometidos con el pueblo.

Castro Cosío consideró que Loreto no es solamente un municipio más, es esencia de lo que hoy somos los sudcalifornianos, “por eso quiero que a partir de aquí, este orgullo loretano nos llegue a todos, que la palabra democracia no sea hueca, sin significado; la democracia es el poder del pueblo, el cual nos haga reflexionar a todos los gobiernos en que debemos ayudar a que el desarrollo de las comunidades se dé en equilibrio”, comentó.

Al hacer patente el respaldo de su administración a las y los loretanos, el Ejecutivo Estatal convocó a trabajar por todas las comunidades de este municipio para hacer que las cosas cambien para bien de los más necesitados. En ese sentido, mencionó que se va a trabajar para quitar privilegios y los recursos que se ahorren, vayan a mejorar la vida de la gente que más lo necesita, porque en eso confían las y los ciudadanos.

Se comprometió a mejorar el desarrollo del turismo en este municipio y el estado, como motor del crecimiento económico y todo aquello que signifique beneficio para Loreto. De igual manera, sostuvo que se trabajará en la mejora de condiciones ambientales, para solucionar la operación de las plantas de cárcamo, invitando a sumarse a este esfuerzo a los empresarios locales, además de atender el tema del relleno sanitario.

Con la alcaldesa, su equipo de trabajo y los servidores públicos “sigamos juntos para que entendamos que Loreto es fundación, imaginación y creatividad, que nos toca llenarla de vida y lo vamos a hacer con la fuerza de todos, ayuden a que Baja California Sur nos siga uniendo”, finalizó.