• Únicamente acudirá un estudiante por grupo; el día y la hora se establecerán de acuerdo con las posibilidades de los padres de familia

Con el objetivo principal de salvaguardar la salud física y emocional de las alumnas y alumnos de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública a través del CAM laboral número 13, programó estrategias específicas para realizar la evaluación diagnóstica de niñas, niños y adolescentes, informó la titular de este plantel educativo, María Elena Fong Amador.

La funcionaria apuntó que las maestras y maestros evaluarán las condiciones de las familias a fin de establecer el mecanismo para que los estudiantes acudan a la escuela de manera presencial y, de esta forma, aplicar la evaluación. Subrayó además que de ser así únicamente asistiría un alumno por grupo, en horario y fecha establecida, a fin de prevenir riesgos de contagio por Covid-19.

Fong Amador dijo que el proceso de evaluación diagnóstica culminará a mediados de octubre próximo, y que los resultados permitirán a los docentes diseñar nuevas estrategias educativas para que los estudiantes de Educación Especial alcancen los aprendizajes esperados. Enfatizó también que lo más importante para la autoridad educativa es atender la situación socioemocional de cada educando.

La directora del CAM laboral ubicado en La Paz añadió que, por el momento, la comunidad escolar continuará con clases a distancia, dinámica que se ha desarrollado desde el inicio del confinamiento por Covid-19 y permanecerá hasta que la escuela cuente con el suministro regular de agua, elemento indispensable para reactivar las actividades escolares.