-Cultura, fuerte lazo de identidad como sudcalifornianos y mexicanos: director Víctor Hugo Caballero

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) desarrollará un programa de reactivación de las actividades culturales en los cinco municipios y delegaciones, “porque la transformación que ha iniciado en el estado tiene en las expresiones artísticas un fuerte lazo de identidad como sudcalifornianos y como mexicanos”, señaló Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular de la dependencia. 

En ese sentido, dio a conocer que el Instituto tiene una serie de convocatorias que se darán a conocer en los próximos días, esperando solamente la primera sesión del Consejo Directivo, en donde participan representantes de las direcciones de cultura de los cinco municipios, de Contraloría y de la Secretaría General, para tomar las decisiones y autorizar las convocatorias y el ejercicio presupuestal.

“Las convocatorias focalizadas para los municipios, pero sobre todo para las delegaciones, pues en esta administración se busca transformar prácticas en donde se concentraba todo en las cabeceras municipales. Ahora se busca garantizar que los talleres y actividades lleguen lo más posible de manera extendida a las comunidades, porque el Instituto Sudcaliforniano de Cultura es del estado”, dijo.

Caballero Gutiérrez detalló que el Instituto prepara un programa de reactivación inmediata, el cual contempla el Teatro de la Ciudad, la Sala de Conciertos, actividades como el encuentro de Escritores “Lunas de Octubre”, Festival de Día de Muertos, Feria Universitaria del Libro, conciertos de ópera, entre otros.

Esto se llevará a cabo del presente mes y hasta diciembre próximo, lo que permitirá ejercer parte de lo que ya se tenía programado y algunas actividades que no estaban previstas, “de ahí la importancia de lanzar en breve las convocatorias”, puntualizó finalmente.