En la XXIII Asamblea Nacional, la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) renovó su mesa directiva, de la cuál, el presidente municipal electo de Los Cabos forma parte.

En el marco de la Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), el presidente municipal electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro tomó propuesta como miembro de la nueva mesa directiva 2021-2022 presidida por la presidenta municipal de Tecámac en Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, teniendo el compromiso de contribuir desde los gobiernos locales para hacer una realidad la Cuarta Transformación encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

En este sentido, la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) destacó la importancia de que cada una de las autoridades locales tengan una planeación estratégica para tener resultados eficientes, al ser parte fundamental para consolidar el cambio de la Cuarta Transformación en cada una de las familias que integran al país, creando políticas públicas desde los municipios, fortalecer y mejorar a la policía municipal, erradicar la violencia y buscar la igualdad de género.

En dicho evento se contó con la distinguida presencia de funcionarios públicos que han estado trabajando de forma activa en esta lucha social para consolidar la Cuarta Transformación a beneficio de cada uno de los ciudadanos, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño. Además, se contó con la presencia de la mesa directiva de la Cámara de Senadores en representación de José Ramón Enríquez y en representación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Rubén Muñoz Alvarez. También, el próximo alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro contó con la presencia de la señora Flora Aguilar de Leggs, quien trabajará y velará por los sectores más vulnerables desde el Sistema Municipal DIF Los Cabos.

Cabe recordar que actualmente, la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) está integrada por 399 gobiernos locales con presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 alcaldías en la Ciudad de México (CDMX), misma que fue fundada en 1997 a fin de transformar el modelo de gobierno local y mostrar la visión de la izquierda mexicana.