Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

MILENA: ¡LISTA PARA EMPEZAR! 

* ALEJANDRO MOTA, SARA FLORES y PAVEL CASTRO, a primer nivel 

* MARIO GALVEZ, LUZ MENDOZA y ERNESTO HURTADO, al equipo 

* MANO IZQUIERDA para no ceder a presiones políticas 

TODO LISTO para la asunción al poder municipal por parte de MILENA QUIROGA ROMERO, lo cual será la mañana del próximo lunes. Y a partir de ahí tendrá que trabajar de inmediato a marchas forzadas para empezar a dar resultados a la población del municipio de La Paz. 

TENDRÁ QUE ATENDER lo más pronto posible los temas de agua potable, recolección de basura, alumbrado público, seguridad pública, y resolver problemas y desordenes financieros y administrativos que le dejarán de herencia. Y también a darle respuesta a pendientes con el sindicato de burócratas. 

Y EN EL GABINETE MUNICIPAL, casi es un hecho que quienes participaron como enlaces durante el proceso de entrega-recepción, habrán de colocarse en las distintas posiciones: 

ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA se asoma a la Secretaría General, mientras SARA FLORES BELTRÁN a la Tesorería General, ERNESTO HURTADO en la Contraloría Municipal, PAVEL CASTRO RIOS a la Dirección General de Desarrollo Social y Económico, LUZ MENDOZA en Oficialía Mayor, VERÓNICA VERCOBICH a Dirección de Adquisiciones, MARIO RAMÓN GALVEZ GÁMEZ en el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, y MARIANA OROZCO a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. 

QUIROGA ROMERO conformará un equipo de acuerdo a las capacidades y necesidades de las circunstancias en que habrá de recibir la administración municipal. Y obvio en condiciones deplorables, en lo financiero, administrativo y operativo, tal como se la dejarán. 

TAMBIÉN tendrá que demostrar habilidad y mano izquierda para no ceder a las presiones de grupos o sectores sociales que están al acecho y pretendan endosarse posiciones que sólo a ella le corresponde designar. Y de ceder entonces demostraría debilidad, cuando el ejercicio público requiere de fortaleza al momento de tomar las decisiones que sean necesarias para que el equipo cumpla y dé resultados en la tarea que viene. 

NO SERÁ FÁCIL, pero será menos difícil si se tiene un equipo, que le garantice una actuación decorosa, rentable y confiable ante los reclamos de la población. 

COMENZARÁ este lunes una nueva historia para La Paz. Las expectativas generadas obligan a respuestas concretas e inmediatas. 

HABRÁ QUE ESPERAR ENTONCES, no falta mucho. 

A GRANEL… 

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO asiste este viernes a la toma de protesta de EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO como alcaldesa del municipio de Mulegé. Y mañana sábado estará en la toma de posesión de PAOLA COTA en Loreto, mientras que el domingo a la toma de protesta de LILIANA TALAMANTES HIGUERA en Comondú, el lunes con MILENA QUIROGA ROMERO en La Paz, y el martes a OSCAR LEGGS CASTRO en Los Cabos…SAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS, exdiputado federal y dirigente nacional de la CROC, esperó buen rato para ser recibido en audiencia por OSCAR LEGGS CASTRO. ¿llegaría tarde a la repartición de puestos o colocará a su gente en algunas posiciones en la administración municipal de Los Cabos?…ALEJANDRA ESTRADA OBREGÓN será la Directora General de Comunicación Social del municipio de Los Cabos, mientras que se designará además a CRISTIAN OJEDA en la jefatura de prensa, de acuerdo a las decisiones del inquilino de “EL Migriño”…ANITA GARCÍA RUBIO se incorpora a una de las áreas importantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Le sabe al ejercicio público…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com