Por Laura Mendoza

El Puerto de Cabo San Lucas, conocido mundialmente como “la capital del marlín”, se ha convertido en el marco perfecto para la realización del torneo de pesca más importante a nivel internacional, El Torneo Bisbee´s Black & Blue.

Con ya 4 décadas de antigüedad, este torneo se realiza cada año con una importante afluencia de pescadores deportivos de todo el mundo, principalmente de México, Estados Unidos y Canadá.

Quizá su fundador, Roberto Bisbee, no imaginó el alcance de este proyecto aquella noche de 1981 cuando se encontraba en el bar del hotel Finisterra en compañía de sus amigos -según cuenta Clicerio Mercado, organizador del evento- platicando anécdotas de pescadores, durante la cual se propusieran crear una bolsa de premio a quien consiguiera capturar la presa más grande, naciendo así el primer torneo de pesca que, tiempo después, se volvería anual realizándose durante el mes de octubre, temporada de migración del marlín azul y negro lo cual la convierte en la mejor época del año para pescarlo.

Es así que el próximo 20 de Octubre, el torneo Bisbee´s Black & Blue en su edición número 41 contará con una bolsa acumulada de 4.5 millones de Dólares para repartir entre los ganadores, se estima que participen más de 125 embarcaciones en esta ocasión.

Sin duda una gran experiencia que estos equipos de pescadores deportivos recordará por siempre, ya sea que se lleven el premio económico o inolvidables recuerdos.