Aún cuando han disminuido los casos de COVID-19 en el municipio, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó que Los Cabos se mantenga en nivel 2 del Sistema de Alertas Sanitarias en Baja California Sur; por lo que, las autoridades del XIII Ayuntamiento, exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia en el acato de las medidas de higiene y sana distancia, ya que el hacerlo podría implicar un repunte en el número de personas contagiadas.

El encargado del despacho de la Dirección Municipal de Salud,  Efraín López Hernández, dio a conocer que los 5 municipios del estado se mantienen en el mismo nivel que hace 1 semana: La Paz y Los Cabos en nivel 2; Mulegé en nivel 3; Loreto en nivel 4, y Comondú en nivel 5.

Efraín López, recordó que aún cuando los casos de COVID-19 han disminuido, es importante que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias, ya que de eso depende que el municipio avance al semáforo verde.

Respecto al nivel 2, -color amarillo-, del Semáforo Epidemiológico, el servidor público informó que, está permitido un aforo del 70% en espacios públicos y una distancia de 2.5 metros entre personas; además del uso obligatorio del cubrebocas y el lavado constante de manos.

El doctor Efraín López Hernández, recalcó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Los Cabos ha implementando filtros sanitarios y operativos en espacios públicos para evitar la propagación del virus.

Para finalizar, insistió que aún cuando hay un gran porcentaje de personas vacunadas, las autoridades municipales, exhortan a la ciudadanía a continuar acatando las medidas sanitarias hasta lograr avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico, a fin de activar la totalidad de las actividades en Los Cabos.